Una victoria para Andalgalá

DSC_0160

La Corte Suprema dictó sentencia favorable al reclamo de los vecinos del pueblo Catamarqueño que se transformó en un símbolo de la lucha contra la megaminería.

Luego de un mes de acampe frente a Tribunales, el máximo tribunal le dio la razón al pueblo de Andalgalá y obliga a la Justicia de Catamarca a no rechazar el amparo presentado y a dictar nueva sentencia teniendo en cuenta estudios de impacto ambiental que demuestran que la megaminería contamina agua, tierra y aire, generando un perjuicio enorme para la salud de personas, flora y fauna.

Es un avance muy importante en la lucha y no hubiese sido posible sin el gran esfuerzo de todos los vecinos que se comprometieron y que vienen dando esta pelea desde hace años. Tampoco hubiese sido posible sin el apoyo inclaudicable de los integrantes
de Visión Sostenible, del equipo de legales, de las organizaciones que aportaron infraestructura, carpas, sonido, etc, de los artistas, de los organismos de Derechos Humanos, de los legisladores que apoyaron la causa, de las ONG´s y de todos los que de una u otra manera aportaron su grano de arena apoyando este último acampe todos los días y todas las noches durante un mes.

Esta sentencia es fruto de una voluntad inquebrantable en defensa de la vida. Es un gran avance, pero hay que seguir peleando. Se logró un incentivo para demostrar que no está muerto quien pelea y que sólo hay un horizonte y es un país sin megaminería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s